sábado, 20 de noviembre de 2010

COMENTARIO DE LORENA BOLAÑOS

Los videojuegos son un medio de entretenimiento que atrapa la atención de las personas, hoy en día los niños prefieren los videojuegos que los juegos tradicionales como los rompecabezas, los arma todos, las cartas, dominó, ya que estos juegos requieren mas de pensar que de divertirse.

Los videojuegos no son recomendables para una buena educación, ya que estos evitan la comunicación y convivencia entre los miembros de la familia, mucha gente se tranquilizan al saber que sus hijos están en casa jugando, sin pensar que pueden pasar por mas de 6 horas ininterrumpidas frente al televisor y consumiendo la mayor parte de alimentos no nutritivos que favorecen a una obesidad.

Los videojuegos pueden ser nocivos para la salud de los niños, dentro de los cuales se destaca la adición a los mismo, crisis convulsivas, con epilepsias fotosensibles, muchos niños se vuelven agresivos, no se concentran, puede que haya inflamación de los tendones, dolores de cabeza.


Es recomendable que pongan un horario para jugar, unas reglas así evitaremos que los niños se pasen todo el día frente a un televisor, y que puedan jugar otras cosas que le sirvan para su vida, y su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario